Gestión Integral
Oficina Virtual
Carpeta ciudadana
La Carpeta Ciudadana es el punto de acceso general en el que el Ciudadano puede obtener de forma ágil y sencilla, toda la información sobre los expedientes administrativos o tributarios que tienen abiertos con su Ayuntamiento, y en los que figura como interesado.
Mediante esta carpeta puede acceder a los documentos de los expedientes, detalles de tramitacion, consultar y pagar su deuda, etc…
- Emisión de carta de pago y duplicados.
- Informe de signos externos.
- Modificación de tasas y datos fiscales.
- Domiciliación de unidades fiscales.
- Autoliquidación de tributos.
- Comprovación de documentos mediante CSV
Implantación de Pasarela de Pagos
Plataforma propia de Teodoro Zurita, fiable, sencilla, intuitiva y que proporciona a los contribuyentes seguridad y transparencia en las actuaciones que realiza con la Administración.
Con un valor añadido que hace única nuestra pasarela de pagos, la plataforma no permite la libre elección de pago de recibos en los casos de acumulación de deudas, debiendo aplicarse a la deuda más antigua, cumpliendo los requisitos legales de imputación de pagos.
Hay habilitados dos métodos de identificación y pago, configurables y adaptables a cada Administración: pago mediante número de recibo y pago mediante DNI del titular de los recibos.
Herramienta puntera que nos diferencia del resto de competidores. Pago de recivos desde su teléfono móvil
Contabilidad al día durante todo el año
Servicio fiable y garantizado, que da tranquilidad y poder de decisión a la Administración, al disponer de todos sus datos contables al día.
La intervención del Ayuntamiento conocerá en todo momento la situación real en que se encuentra la Entidad Local, primordial para el control del gasto y de su partida presupuestaria, así como necesaria para la toma de decisiones.
- Servicio rápido, actualización mes a mes de la contabilidad.
- Prestado por profesionales experimentados y con sólida formación: Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Derecho y Máster en Contabilidad Pública.
- Colaboración y confección de la documentación a presentar en otras Administraciones Públicas: Obligaciones Trimestrales, Periodo Medio de Pago a proveedores, Coste efectivo de los servicios, Remisión de impiestos (IVA, IRPF…), Esferzo fiscal.
- Apoyo a la remisión telemática de presupuestos, liquidación y cuenta general a presentar en otras Administraciones.
Asesoramiento
En materia de contratación
Reunión con Técnicos Responsables y Concejalías de Área. Confección de todo tipo de pliegos, teniendo en cuenta la doctrina y jurisprudencia más actual: prescripciones técnicas, prescripciones administrativas, memorias.
Diferentes procedimientos de adjudicación adaptados a las necesidades de la entidad. Puesta a disposición en la plataforma de Contratación del Sector Público:
– Información.
– Resumen de la licitación.
– Documentos a subir a la citada plataforma, preguntas al pliego y actas.
En materia presupuestaria y contable
Sistema dinámico de elaboración para una buena explotación de datos Presupuestarios.
- Colaboración en la elaboración del presupuesto, liquidación, cuenta general e informes a los mismos.
- Colaboración con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y rendición de cuentas.
- Asesoramiento especializado, informes y consultas.
- Elaboración de modelos de documentos y expedientes relacionados con la gestión presupuestaria y contable.
Lectura de contadores
Dispositivos CIPHERLAD RS-31, escaneando automáticamente el número de contador o código de barras adherido al mismo y grabación de lectura. Lectura de todo tipo de contadores: Industrial y Doméstico. Procedimiento de lectura único e instantaneo: electrónico, relación con todos los padrones.
Dispositivo preparado y de apoyo a la Colaboración Recaudatoria. Lectura:
- Luz roja (deuda pendiente).
- Luz amarilla (notificación infructuosa).
- Luz azul (no domiciliados sus recibos)
Otras características del servicio:
- Reducción de plazos de lectura y liberación del funcionario para otros cometidos.
- Puesta a disposición de lecturas y archivo.
- Descarga de lecturas y confección de padrones.
- Alerta de lecturas no habituales y posibles fugas, comunicación al contribuyente y al Ayuntamiento.
Apoyo en la confección y revisión
De Ordenanzas Municipales
Realización de una reunión presencial. Confección de cada ordenanza de acuerdo a las características de su municipio:
- Habitantes.
- Padrones.
- Orografía.
- Edad media del municipio.
- Renta per cápita.
- Estudio de costes.
Adaptadas a la legislación vigente, con mantenimiento y modificaciones: siempre apoyados en nuestro equipo jurídico profesional y experto, compuesto por Licenciados en Derecho, Licenciados en Economía, Licenciados en Administración de Empresas y Grados.